LA EMPRESA

Establecimiento EL HIGUERAL está ubicado en la Zona Rural de San Francisco de Santa Fe, una pequeña localidad ubicada al sur de la provincia santafesina. Es una empresa familiar dedicada a la producción de higos y zapallos. Cuentas con su propio establecimiento, y son ellos mismos los que procesan los productos en forma artesanal, para elaborar conservas dulces y agridulces.

HISTORIA Y ACTUALIDAD
Comenzamos a planificar nuestro proyecto en mayo del 2002, pero las actividades concretas iniciaron en agosto del 2003.  Fue con la visita del Director de la Estación Experimental INTA de San Fernando del Valle de Catamarca, quien nos trajo y también plantó, las primeras 150 higueras adquiridas de la Asociación Cooperadora de dicha Experimental, junto al paquete tecnológico de manejo, poda anual, fertilización orgánica, riego por goteo y demás herramientas que se requieren para el cuidado de las variedades plantadas. 

El hecho de poseer el higueral y el zapallar junto a la planta elaboradora, en el mismo predio, nos permite realizar cosechas diarias, recolectar los higos y los zapallos en el punto justo de madurez e inmediatamente procesarlos. Estos cuidados que requieren el manejo de los frutos y las técnicas de elaboración, son los que nos permiten garantizar la calidad de nuestros productos.

Cabe destacar que en los 18 años de actividad que llevamos en EL HIGUERAL, hemos probado y comprobado la viabilidad y la estabilidad de esta producción alternativa, que se puede desarrollar en pequeños espacios de terrenos no utilizable para otros tipos de producciones.

En El Higueral producimos en forma orgánica no certificada, sin herbicidas, insecticidas ni fertilizantes sintéticos, higos de tipo Español y Turco y Zapallos de Angola y Anco.
En la actualidad, contamos con 850 higueras en producción, los productos que elaboramos los comercializamos en todo el territorio nacional con marca registrada EL HIGUERAL, también somos proveedores de empresas que adquieren nuestros productos y los comercializan con sus propias marcas.